¿QUE ES KAWAII?

Para entender un poco más sobre el universo Kawaii, vamos a hablar de su significado y su origen.

Significado Kawaii

Es un adjetivo japonés que puede ser traducido al español como bonito o tierno. Anteriormente, el término kawaii se usaba solo para describir la ternura de un bebé o de un animal, cosas que son consideradas como “auténticamente kawaii”. Pero, en la actualidad, el uso se ha ampliado a cualquier tipo de cosas.

Origen Kawaii

El fenómeno de lo kawaii se presentó por primera vez durante la década de 1960 con la aparición de juguetes en forma de animales de peluche. Hacia 1967, apareció en el mercado japonés la muñeca Rika-chan, cuya apariencia tierna captaba la atención de las niñas.

Otaku – Kawaii

A diferencia de los juguetes, las figuras de colección pertenecen a la cultura otaku. Son muñecas inspiradas en los personajes de anime y de videojuegos, y vienen en diferentes tamaños; los fanáticos de esta tendencia popular buscan coleccionar la mayor cantidad de muñecas y transmiten el sentimiento de afinidad

Estilo Kawaii

Este aspecto ha causado un grado alto de adoración e idolatría al imitar a las personajes de las revistas de moda o estrellas de la farándula. A diferencia de los ídolos musicales, las estrellas de la moda causan un mayor sentido de valoración.

¡En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de artículos para llevar tu estilo Kawaii al máximo!

Música Kawaii

En las culturas asiáticas y en la cultura occidental, la palabra kawaii ha tenido cabida como un préstamo aportado por los fanáticos de la cultura popular japonesa aunque en el contexto equivocado y ha tenido un uso casi exclusivo dentro de la cultura otaku a nivel mundial. La cantante estadounidense Gwen Stefani mostró de manera breve acerca de lo kawaii en su video musical Hollaback Girl

Cómo ser una chica Kawaii

Para ser una chica Kawaii tienes que llevarlo como más te guste, pero principalmente se destacan por sus medias largas, faldas kawaii, camisetas o conjuntos de vestidos, jugando también con accesorios como gorros kawaii, mochilas kawaii, carteras, chokers y llevar en esta moda kawaii squishies, gaming kawaii, llaveros y todo lo que puedes encontrar en nuestra tienda especializada online kawaii para llevar tu estilo como más te guste!

Cómo ser un chico Kawaii

Para ser un chico Kawaii también tienes que llevarlo como más te guste, se destacan por llevar camisetas kawaii, accesorios, mochilas kawaii. Si te gusta esta moda puedes encontrar muchos artículos seleccionados para tí en nuestra tienda online kawaii con muchos productos para que puedas elegir el que más vaya contigo y con tu estilo, llévalo al máximo!

Personas Kawaii

A las personas Kawaii nos gustan todas las cosas que generen ternura, aquí te dejamos dos videos de cómo dibujar un chico y una chica Kawaii para que puedas poder dibujarlos con sus ojitos característicos y poder jugar con distintos tipos de pelo, ropa, etc.

¿Hello Kitty Kawaii?

También durante la década de 1980 surgió uno de los principales iconos de lo kawaiiHello Kitty. Perteneciente a la compañía Sanrio, era una pequeña gatita que había sido creada originalmente en 1974, apareciendo en diversos productos para niñas a partir de 1975, y que había tenido una fugaz popularidad que duró hasta 1977. La principal razón de su caída era que siempre aparecía con la misma postura: de frente, con el cuerpo hacia los dos lados, las piernas de lado y perfilada con líneas gruesas. Hacia 1980 fue reinventada cambiando su diseño, con la ayuda de las sugerencias de las niñas y chicas que eran las principales clientes. Se la dibujó sin las líneas gruesas para darle un aspecto más suave y se le varió su postura. Hacia 1985, Hello Kitty apareció abrazando a un oso de peluche y causó un gran éxito. En los años siguientes los clientes exigieron un aspecto más maduro a la gatita, apareciendo una versión en tonos blanco y negro e indicando que las fanáticas de Hello Kitty seguían siendo fieles con el paso del tiempo.

Mirá nuestras ofertas en artículos de Hello Kitty

Artículos favoritos de Hello Kitty

Acá te dejamos los artículos de Hello Kitty más kawaii de la web, en nuestra tienda online Kawaii nos especializamos en todo lo que puedas tener con los mejores precios y calidad

Gato Pusheen

Pusheen es un webcómic sobre la vida cotidiana de una gata del mismo nombre​, el cual ha alcanzado gran reconocimiento y popularidad. Pusheen se ha viralizado en internet volviéndose pegatina de Facebook y Telegram.

Nuestras ofertas de Pusheen The Cat puedes encontrarlas aquí

Origen Gato Pusheen

Pusheen fue creado en 2010 por Claire Belton y Andrew Duff para un cómic en su sitio web, Everyday Cute. Su nombre proviene de la palabra irlandesa puisín, la cual significa «gatito» en irlandés.

Artículos favoritos del Gato Pusheen

Aquí encontrarás los favoritos de nuestra tienda kawaii online seleccionados especialmente para tí